viernes, 11 de enero de 2013


Segunda sesión: Gustav Klimt, “El beso”.


15 de Noviembre de 2012

La sesión comenzó a las 6 de la tarde y tuvo una duración de dos horas. Al igual que en la primera sesión acudieron 25 niños aproximadamente.
En esta sesión hablamos del pintor Gustav Klimt con su obra "El Beso". La sesión transcurrió de una forma similar a la primera.


Los niños se sentaron en círculo alrededor del mural y después de haber explicado nosotros algunos de los aspectos fundamentales del autor y de la obra ellos mismos colocaron las fichas con las fotos en el lugar correspondiente.
Algunas de las fichas eran: una foto del autor, de la obra o de la ciudad en la que nació.


Colocadas ya las fichas en el mural los niños se sentaron en la mesa y comenzaron a elaborar su obra siguiendo las explicaciones que les íbamos dando.
Los materiales utilizados en esta sesión fueron tijeras, recortes de revistas, pegamento, purpurina, gomets, folios, cartulinas y témperas de distintos colores.



Primero recortaron partes de revistas en tonos dorados y amarillos y los pegaron haciendo una especie de collage con una cara y un cuerpo similar a la de la obra de "El Beso", en segundo lugar completaron el dibujo con témperas de color negro y amarillo y con gomets y por último colocaron purpurina en sus dibujos.



Al final de la sesión los niños se sentaron en círculo y comentaron conjuntamente sus obras y los motivos por los que habían elegido unos tonos de témperas y purpurinas y también la forma en la que había colocado sus recortes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario